lunes, 13 de mayo de 2013

RECORDATORIO: TUTORÍA CONJUNTA DE PADRES Y MADRES PARA TRATAR EL TEMA DE LA EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO. La reunión se celebrará el LUNES 13 a las 16:10 horas. Lugar: SALÓN DE ACTOS


TAREA PARA EL MARTES 14 DE MAYO

APRENDE estos trucos: Para reconocer los diferentes complementos podemos hacer las siguientes preguntas
¿QUÉ? --> sirve para reconocer el COMPLEMENTO DIRECTO
¿A QUIÉN? --> sirve para reconocer el COMPLEMENTO INDIRECTO
¿CUÁNDO? --> sirve para reconocer el COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL DE TIEMPO
¿DÓNDE? --> sirve para reconocer el C.CIRCUNSTANCIAL DE LUGAR
¿CON QUIÉN? --> sirve para reconocer el C. CIRCUNSTANCIAL DE COMPAÑÍA
¿CÓMO? --> sirve para reconocer el C. CIRCUNSTANCIAL DE MODO
¿CON QUÉ? --> sirve para reconocer el C.CIRCUNSTANCIAL DE INSTRUMENTO
¿PARA QUÉ? --> sirve para reconocer el C. CIRCUNSTANCIAL DE FINALIDAD
¿CUÁNTO/S? --> sirve para reconocer el C. CIRCUNSTANCIAL DE CANTIDAD


ACTIVIDAD

Analiza sintácticamente (sujeto, predicado y núcleo, TODOS complementos que haya) en las siguientes oraciones:
  • Han llegado tarde esos compañeros
  • Jugamos en el patio con los aros
  • Me trata siempre con cariño
  •  En clase hicimos un disfraz para el carnaval
  • Mi vecino Pedro conduce un camión por la noche.
 ESTUDIO Y REPASO: TODO lo que llevamos visto tanto en LENGUA como en MATES

No hay comentarios:

Publicar un comentario