lunes, 10 de octubre de 2011

TAREA PARA EL MARTES 11 DE OCTUBRE

LECTURA
-Haz el resumen del capítulo VI del libro de lectura.
-Prepara la lectura del capítulo VII. Pon mucha atención al vocabulario. Busca en el diccionario todas las palabras que desconozcas.

TRABAJAMOS LENGUA
-Prepara la lectura inicial del tema 2.
-Haz los ejercicios de comprensión lectora de la página 20 y los ejercicios de vocabulario de la página 21, que no hayas términado en clase.

TRABAJAMOS MATEMÁTICAS
-Prepara la lectura inicial del tema 2.

TRABAJAMOS CONOCIMIENTO DEL MEDIO

-Prepara el control del tema 1, en base a los siguientes criterios de evaluación.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.1. Nombra y define las funciones vitales.
2.1. Identifica y clasifica seres vivos según el tipo de nutrición que realizan.
3.1. Nombra tejidos, órganos y aparatos de los cuerpos de los animales y describe de manera sencilla la función que realiza cada uno de ellos.
3.2. Define ser unicelular y ser pluricelular, y nombra ejemplos de cada uno de los grupos.
4.1. Nombra los cinco reinos de seres vivos y describe sus características.
4.2. Clasifica seres vivos mediante claves sencillas.
5.1. Identifica y nombra las partes de una planta típica y describe cómo están organizadas las plantas.
6.1. Describe el proceso de absorción de las plantas, el proceso de la fotosíntesis, la respiración y la eliminación de sustancias de desecho de las plantas, y los intercambios de gases que realizan las plantas con el medio en el que viven.
7.1. Muestra inquietud e iniciativa personal por conocer seres vivos y cómo realizan sus funciones vitales.
8.1. Desarrolla técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.

* Los siguientes recursos te pueden ayudar para preparar el control.

ASÍ SOMOS LOS SERES VIVOS: LAS CÉLULAS
ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
LAS PLANTAS . VE PULSANDO EL SIGNO + QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DERECA DE LA VENTANA.
LA NUTRICIÓN EN LAS PLANTAS
LA FOTOSÍNTESIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario