viernes, 21 de octubre de 2011

TAREA PARA EL LUNES 24 DE OCTUBRE

LECTURA
-Haz el resumen del capítulo IX del libro de lectura.
-Prepara el capítulo X. Cuida la entonación, comprensión del texto y vocabulario.

TRABAJAMOS LENGUA
-Prepara la lectura inicial del tema 3. Cuida la entonación, comprensión del texto y vocabulario.
-Haz los ejercicios de comprensión lectora de la página 34.

TRABAJAMOS MATEMÁTICAS
-Prepara el control del tema 2, según los criterios de evaluación siguientes:
1.1. Conoce las propiedades conmutativa y asociativa de la suma.
1.2. Aplica las propiedades conmutativa y asociativa de la suma al cálculo escrito, al cálculo mental y a la resolución de problemas.
2.1. Realiza sumas y restas combinadas en el orden correcto, con o sin paréntesis.
3.1. Aplica la propiedad conmutativa y asociativa de la multiplicación a la realización de cálculos.
4.1. Aplica la propiedad distributiva de la multiplicación con relación a la suma y a la resta en la realización de cálculos y en la resolución de problemas.
5.1. Reconoce la prioridad de la multiplicación en operaciones combinadas de sumas o restas y multiplicaciones.
6.1. Conoce y aplica el algoritmo para multiplicar números de varias cifras entre sí.

En el siguiente enlace puedes repasar todos los contenidos del tema. Te aconsejo que hagas también los ejercicios interactivos del tema 2 de ANAYA.
-Ve al siguiente enlace OPERACIONES MATEMÁTICAS, y trabaja los contenidos del tema 2.

CONOCIMIENTO DREL MEDIO
-Como me pedisteis, seguidamente, os pongo los criterios de evaluación del tema 2 de Conocimiento, para que podáis preparar el control del tema 2, para el martes.

1.1. Conoce los distintos grupos de animales invertebrados y de vertebrados.
1.2. Clasifica animales mediante claves sencillas.
2.1. Nombra los procesos mediante los que se realiza la función de nutrición y los aparatos implicados en ella.
3.1. Nombra órganos y aparatos que intervienen en la realización de las funciones de relación y nutrición de los animales.
4.1. Nombra, identifica y compara órganos de los aparatos digestivos y de los órganos respiratorios de los animales.
5.1. Define estímulo y órgano receptor, y conoce los diferentes tipos de órganos receptores y efectores de los animales.
6.1. Muestra interés y curiosidad por conocer la estructura y características de los órganos implicados en la realización de las funciones vitales.
7.1. Desarrolla técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario