viernes, 7 de octubre de 2011

TAREA PARA EL LUNES 10 DE OCTUBRE

LECTURA
-Haz el resumen del capítulo VI del libro de lectura.
-Prepara la lectura del capítulo VII. Pon mucha atención al vocabulario. Busca en el diccionario todas las palabras que desconozcas.

TRABAJAMOS LENGUA
-Prepara la lectura inicial del tema 2

TRABAJAMOS MATEMÁTICAS
-Prepara el control del tema 1, en base a los siguientes criterios de evaluación:

1.1. Identifica situaciones en las cuales se emplean los números.
1.2. Interpreta la función que cumplen los números en las situaciones en que se utilizan.
2.1. Comprende las reglas de formación de números en el sistema de numeración.
3.1. Establece equivalencias entre los distintos órdenes de unidades de nuestro sistema de numeración.
3.2. Identifica el valor de posición de distintas cifras en un número.
4.1. Lee y escribe correctamente números de distintas cifras.
5.1. Compone y descompone números según el valor posicional de sus cifras.
5.2. Compone y descompone números según sus órdenes de unidades.
5.3. Conoce y utiliza las equivalencias entre órdenes de unidades hasta la unidad de millón.
6.1. Compara y ordena números utilizando los símbolos correspondientes.
7.1. Aproxima números a los diferentes órdenes de unidades.

TRABAJAMOS CONOCIMIENTO DEL MEDIO

-Como me habéis pedido, estos son los criterios de evaluación del tema 1. Para que vayáis preparado el control del martes.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.1. Nombra y define las funciones vitales.
2.1. Identifica y clasifica seres vivos según el tipo de nutrición que realizan.
3.1. Nombra tejidos, órganos y aparatos de los cuerpos de los animales y describe de manera sencilla la función que realiza cada uno de ellos.
3.2. Define ser unicelular y ser pluricelular, y nombra ejemplos de cada uno de los grupos.
4.1. Nombra los cinco reinos de seres vivos y describe sus características.
4.2. Clasifica seres vivos mediante claves sencillas.
5.1. Identifica y nombra las partes de una planta típica y describe cómo están organizadas las plantas.
6.1. Describe el proceso de absorción de las plantas, el proceso de la fotosíntesis, la respiración y la eliminación de sustancias de desecho de las plantas, y los intercambios de gases que realizan las plantas con el medio en el que viven.
7.1. Muestra inquietud e iniciativa personal por conocer seres vivos y cómo realizan sus funciones vitales.
8.1. Desarrolla técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.

NOTA INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS:

El lunes 10, a las 16:15. Tendremos una reunión de Tutoría, para hablar sobre los temas relacionados con el presente curso, en cuanto a organización y funcionamiento.
Les sugiero se lean la GUIA DE ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS. Pueden acceder a ella en el enlace que hay al final de la solapa de la derecha de esta misma página.
Se ruega puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario