jueves, 16 de febrero de 2012

TAREA PARA EL VIERNES 17 DE FEBRERO

LECTURA
-Prepara la lectura del capítulo II del libro nuevo.
Preguntaré el vocabulario del capítulo II y pondré nota.

TRABAJAMOS LENGUA
-Ve preparando el control del tema 8 de lengua para el viernes, en base a los siguientes criterios:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.1. Lee un texto narrativo con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
1.2. Analiza el contenido de un texto narrativo y sabe contestar a preguntas determinadas.
2.1. Forma palabras a partir de unas dadas utilizando los sufijos -ero/a, -ito/a, -illo/a, -dor/a, -voro, -ble y -ante.
3.1. Reconoce el significado que algunos sufijos dan a las palabras.
4.1. Aplica correctamente las reglas ortográficas de las palabras con b.
4.2. Escribe correctamente las formas de los verbos haber, beber y deber.
5.1. Reconoce los adjetivos calificativos en oraciones dadas.
5.2. Reconoce los adjetivos calificativos como palabras variables.
5.3. Identifica la correspondencia en género y número entre los adjetivos calificativos y los nombres.
6.1. Conoce las expresiones abreviadas de determinados adjetivos.
6.2. Analiza morfológica y sintácticamente oraciones simples.
7.1. Realiza una entrevista teniendo en cuenta sus características principales.
8.1. Da una opinión apoyada en un argumento lógico.
9.1. Repasa la conjugación de los verbos.

TRABAJAMOS MATEMÁTICAS

-Haz los ejercicios de las páginas 115 y 116.
El siguiente enlace te ayudará a practicar el paso de una unidad a otra.
-RELACIONES ENTRE LAS UNIDADES DE LONGITUD
MÁS EJERCICIOS INTERACTIVOS

-Ve preparando el control del tema 8 de matemáticas para el lunes, en base a los siguientes criterios:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.1. Utiliza el vocabulario de medida de longitud de forma adecuada.
1.2. Reconoce las abreviaturas de las unidades de longitud.
1.3. Utiliza las abreviaturas de las unidades para expresar longitudes.
2.1. Reconoce el metro como unidad fundamental de medida de longitud en el Sistema Métrico Decimal.
3.1. Reconoce las unidades mayores y las unidades menores que el metro.
3.2. Calcula longitudes equivalentes a otras dadas.
3.3. Aplica las equivalencias entre las unidades de longitud en situaciones diversas.
4.1. Expresa en forma compleja o en forma incompleja el resultado de una medición.
4.2. Transforma longitudes expresadas en forma compleja a incompleja, y viceversa.
5.1. Realiza sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de medidas de longitud expresadas en forma compleja y en forma incompleja.
5.2. Aplica las operaciones con unidades de longitud a la resolución de situaciones problemáticas.
6.1. Resuelve situaciones problemáticas sencillas en las que intervienen las unidades de longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario