miércoles, 15 de febrero de 2012

TAREA PARA EL JUEVES 16 DE FEBRERO

LECTURA
-Prepara la lectura del capítulo I del libro nuevo.
Preguntaré el vocabulario del capítulo I y pondré nota.

TRABAJAMOS LENGUA
-Ve preparando el control del tema 8 de lengua para el viernes, en base a los siguientes criterios:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.1. Lee un texto narrativo con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
1.2. Analiza el contenido de un texto narrativo y sabe contestar a preguntas determinadas.
2.1. Forma palabras a partir de unas dadas utilizando los sufijos -ero/a, -ito/a, -illo/a, -dor/a, -voro, -ble y -ante.
3.1. Reconoce el significado que algunos sufijos dan a las palabras.
4.1. Aplica correctamente las reglas ortográficas de las palabras con b.
4.2. Escribe correctamente las formas de los verbos haber, beber y deber.
5.1. Reconoce los adjetivos calificativos en oraciones dadas.
5.2. Reconoce los adjetivos calificativos como palabras variables.
5.3. Identifica la correspondencia en género y número entre los adjetivos calificativos y los nombres.
6.1. Conoce las expresiones abreviadas de determinados adjetivos.
6.2. Analiza morfológica y sintácticamente oraciones simples.
7.1. Realiza una entrevista teniendo en cuenta sus características principales.
8.1. Da una opinión apoyada en un argumento lógico.
9.1. Repasa la conjugación de los verbos.

TRABAJAMOS MATEMÁTICAS

-Haz los ejercicios de las páginas 112 y 113.
El siguiente enlace te ayudará a practicar el paso de una unidad a otra.
-RELACIONES ENTRE LAS UNIDADES DE LONGITUD
MÁS EJERCICIOS INTERACTIVOS

TRABAJAMOS CONOCIMIENTO DEL MEDIO

-Control del tema 8 de Conocimiento en base a los siguientes criterios:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.1. Nombra las formas en las que se manifiesta la energía.
1.2. Identifica formas de energía en hechos y situaciones concretas.
2.1. Describe fenómenos naturales en los que se producen transformaciones de energía e identifica tanto la forma inicial como la transformada.
3.1. Describe una combustión y nombra las sustancias que intervienen y las que se obtienen de ella, identificando el calor como producto de todas las combustiones.
4.1. Define fuente de energía y las clasifica en renovable y no renovable.
5.1. Describe los problemas derivados de la obtención, el transporte y el consumo de fuentes de energía.
6.1. Nombra acciones para disminuir el consumo de energía.
6.2. Muestra sensibilidad ante los problemas que padece el medio ambiente.
7.1. Desarrolla técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.


Repasa los conceptos en el siguiente enlace: FUENTES DE ENERGÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario