miércoles, 23 de noviembre de 2011

TAREA PARA EL JUEVES 24 DE NOVIEMBRE

TRABAJAMOS MATEMÁTICAS

-Estudia los contenidos del tema 4, según los criterios:
1.1. Lee y escribe números decimales con una, dos o tres cifras decimales.
1.2. Diferencia la parte entera de la parte decimal de un número.
1.3. Escribe con cifras números decimales que se le ofrecen en lenguaje verbal (hasta las milésimas).
2.1. Expresa una misma cantidad en distintos órdenes de unidades (décimas, centésimas, etc.).
2.2. Descompone números decimales según el valor posicional de las cifras y según los distintos órdenes de unidades.
3.1. Establece equivalencias entre las décimas, las centésimas y las milésimas.
3.2. Interpreta el valor de cada una de las cifras de un número decimal según la posición que ocupa.
4.1. Compara números decimales, y utiliza los símbolos correspondientes.
4.2. Ordena de manera creciente o decreciente números decimales, con el apoyo de la recta numérica.
4.3. Intercala un decimal entre otros dos dados.
5.1. Aproxima números decimales a las diferentes unidades.
6.1. Utiliza los números decimales para expresar cantidades de dinero.


-Ve al siguiente enlace, entra en MATEMÁTICAS DE 5º Y 6º, en la siguiente ventana entra en NÚMEROS DECIMALES repasa los contenidos y haz los ejercicios que te propone.

TRABAJAMOS CONOCIMIENTO DEL MEDIO

-Estudia los contenidos del tema 4, según los criterios:
1.1. Nombra los órganos y las funciones del aparato respiratorio.
2.1. Nombra los órganos del aparato circulatorio.
2.2. Define y nombra los diferentes vasos sanguíneos y describe la estructura, el funcionamiento del corazón y el recorrido de la sangre por su interior.
3.1. Nombra los componentes de la sangre y describe sus funciones.
4.1. Describe la circulación pulmonar de la sangre, nombrando vasos por los que circula, órganos a los que llega y lo que sucede en ellos.
4.2. Describe la circulación general de la sangre, identificando los intercambios de sustancias que se producen en las células de distintos órganos.
5.1. Identifica los órganos del aparato excretor y describe el proceso de la excreción.
5.2. Nombra los productos de desecho y los asocia con los órganos en los que se generan y con los mecanismos mediante los que se expulsan.
6.1. Desarrolla técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.


-Estudia los contenidos del tema en los siguientes enlaces. Seguiremos con el control oral MAÑANA, de todo el tema:
APARATO CIRCULATORIO
APARATO EXCRETOR
APARATO RESPIRATORIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario