miércoles, 9 de noviembre de 2011

TAREA PARA EL JUEVES 10 DE NOVIEMBRE

LECTURA
-Prepara la lectura, que sobre las normas, hemos leido hoy en Ciudadanía. Propón una serie de normas, para la clase.

TRABAJAMOS CONOCIMIENTO DEL MEDIO

-Estudia los contenidos del tema 3, para el control del viernes, según los siguientes criterios de evaluación:
1.1. Nombra las funciones vitales y las asocia con los aparatos que nos permiten realizarlas.
2.1. Distingue entre alimento y nutriente, y explica la función que desempeñan.
3.1. Nombra y clasifica alimentos de consumo frecuente e identifica los nutrientes predominantes en cada uno de ellos.
4.1. Define y describe las características de una dieta sana.
5.1. Identifica, nombra, localiza y describe la función de los órganos del aparato digestivo.
6.1. Nombra los procedimientos de conservación de los alimentos y explica en qué consiste cada uno de ellos.
7.1. Valora las dietas sanas y muestra predisposición activa en su elaboración.
8.1. Desarrolla técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.

-Ve haciendo la Webquest siguiente LA NUTRICIÓN EN LOS HUMANOS.
Una Webquest es un trabajo que haremos generalmente en equipo, sobre un tema concreto.Este trabajo lo vamos a hacer en parejas o como mucho en grupos de tres.
El esquema es siempre el mismo: INTRODUCCIÓN, TAREA, PROCESO, ACTIVIDADES, RECURSOS Y EVALUACIÓN.
Ve estudiando paso a paso el trabajo que tienes que hacer, el cual encontrarás detallado en cada uno de los apartados. En el apartado Proceso, tienes enunciadas cada una de las actividades de que consta el trabajo.
En el apartado ACTIVIDADES,ve abriendo cada uno de los enlaces y encontrarás la actividad que tienes que hacer. El tercer enlace, LA NUTRICIÓN HUMANA (actividades), no lo abras, y en su lugar haz los siguiente: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA

TRABAJAMOS MATEMÁTICAS
-Prepara el control del tema 3, según los siguientes criterios de evaluación:
1.1. Reconoce distintas situaciones de división bien como reparto, bien como partición, y las expresa con la terminología propia de la división.
1.2. Identifica cada uno de los términos de una división, tanto exacta como inexacta.
2.1. Expresa multiplicaciones en forma de división, y viceversa.
3.1. Diferencia la división exacta de la división inexacta en función del resto.
3.2. Conoce y aplica las relaciones existentes entre los términos de la división exacta e inexacta a la realización de cálculos y a la comprobación de resultados.
4.1. Aplica la propiedad fundamental de la división en la realización de cálculos y en la resolución de problemas.
5.1. Realiza divisiones con dividendos de varias cifras y divisores de hasta tres cifras utilizando el algoritmo.
5.2. Realiza divisiones con ceros intermedios o finales en el cociente aplicando el algoritmo.
6.1. Aplica el algoritmo de la división en la resolución de situaciones problemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario