jueves, 14 de marzo de 2013

TAREA DE 15 DE MARZO



TRABAJAMOS LA LECTURA

Prepara la lectura siguiente del PLAN LECTOR, para velocidad lectora.
Prepara el capítulo siguiente de "El hombre que calculaba".

TRABAJAMOS LENGUA: 

-Hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 140

TRABAJAMOS MATEMÁTICAS

-Termina los ejercicios de la página 142 y 143

REPASO
Os dejo los criterios de evaluación de LENGUA y MATEMÁTICAS, ambos de la unidad 10, para que empecéis a repasar los contenidos del examen.

LENGUA:

  1.1.  Lee el texto con la pronunciación, el rimo y la entonación adecuados.
  1.2.  Responde adecuadamente a preguntas relacionadas con el texto.
  2.3.  Conoce en concepto de campo semántico.
  2.4.  Reconoce el campo semántico al que pertenecen palabras propuestas.
  2.5.  Enumera las palabras que pertenecen a un determinado campo semántico.
  3.1.  Escribe correctamente palabras relacionadas con las normas ortográficas estudiadas.
  3.2.  Conoce las excepciones de las normas ortográficas de los verbos con g.
  3.3.  Escribe formas verbales con j de acuerdo a las normas ortográficas estudiadas.
  4.1.  Define el concepto de oración e identifica el sujeto, el predicado y sus núcleos.
  4.2.  Amplia el grupo del sujeto en oraciones dadas.
  4.3.  Corrige y explica errores de concordancia entre los núcleos del sujeto y del predicado.
  4.4.  Compone oraciones con el sujeto elíptico o en diferentes posiciones.
  5.1.  Confecciona la reseña de libros propuestos.
  5.2.  Conoce los apartados debe contener la reseña de un libro.
  6.1.  Resume un texto expresando su información más importante.
  6.2.  Amplía la información de un texto completando sus datos.

MATEMÁTICAS: 
1.1.  Expresa la amplitud de un ángulo en grados. Elabora mensajes que incluyen la expresión de la medida de ángulos.

  1.2.  Identifica a simple vista si un ángulo es mayor o menor de 45°, de 90° o de 180°.
  2.1.  Utiliza correctamente el transportador en la medida de ángulos.
  2.2.  Estima en grados la medida de un ángulo con aproximación razonable.
  2.3.  Construye, con la ayuda del transportador, ángulos de amplitud dada.
  3.1.  Reconoce el minuto y el segundo como divisores del grado.
  3.2.  Utiliza las equivalencias entre grados, minutos y segundos, haciendo las transformaciones necesarias para expresar ángulos en las diferentes unidades.
  4.1.  Suma y resta ángulos expresados en grados, minutos y segundos.
  4.2.  Calcula el complementario y el suplementario de un ángulo expresado en forma compleja.
  5.1.  Utiliza los algoritmos de la suma y de la resta de ángulos para resolver situaciones problemáticas.


¡APROVECHAD LAS CLASES PARA PREGUNTAR DUDAS!
MUCHO   ÁNIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario