jueves, 7 de junio de 2012

TAREA PARA EL VIERNES 8 DE JUNIO


LECTURA
-Prepara la lectura del ejercicio 7 de la página 7 del cuaderno,Taller de escritura. Y descubre que... 

-Crea tu propio texto.


TRABAJAMOS LENGUA:
-Prepara el control de los temas 14 y 15 según los criterios:


CRITERIOS DE EVALUACIÓN                                                                                  
   1.1.  Responde adecuadamente a preguntas acerca del contenido del texto.
  1.   2.1.  Diferencia tecnicismos de los que no lo son.
  2.   2.2.  Relaciona tecnicismos con el área a las que pertenecen.
  3.   3.1.  Escribe correctamente palabras con los sonidos fuerte y débil.
  4.   3.2.  Clasifica palabras de acuerdo a los tres casos existentes respecto a la escritura del sonido fuerte.
  5.   3.3.  Explica la escritura de rr en determinadas palabras.
  6.   4.1.  Define el concepto de preposición.
  7.   4.2.  Inserta preposiciones en oraciones.
  8.   5.1.  Expresa la función que cumplen las preposiciones en la oración.
  9.   5.2.  Identifica las palabras relacionadas por una preposición.
  10.   6.1.  Completa poemas con palabras propuestas.
  11.   7.1.  Asocia el ritmo poético con la rima y otros rasgos del verso.
  12.   8.1.  Recita poesías en voz alta con la entonación y la expresividad adecuadas.
  13.   1.1.  Lee el poema con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
  14.   1.2.  Identifica las palabras que riman y las metáforas en un poema.
  15.   2.1.  Conoce el concepto de campo semántico.
  16.   2.2.  Reconoce el campo semántico al que pertenecen palabras dadas.
  17.   2.3.  Enumera palabras que pertenecen a un determinado campo semántico.
  18.   3.1.  Escribe correctamente palabras con -cc-.
  19.   3.2.  Escribe palabras de una misma familia léxica y localiza los cambios de 
  20. -cc- -ct- y viceversa.
  21.   4.1.  Distingue cuándo un conjunto de oraciones componen un texto cuándo no.
  22.   4.2.  Escribe un texto sencillo de acuerdo a un guion predeterminado y organiza los párrafos adecuadamente.
  23.   5.1.  Asocia el ritmo poético con la rima y otros rasgos de los versos.
  24.   5.2.  Identifica la rima en poesías.
  25.   6.1.  Recita poemas en voz alta con la entonación y expresividad adecuadas.




-Revisad la  redacción sobre la excursión del viernes, a la Alcaidesa. Mínimo una página. Completadla con descripciones, impresiones, anecdotas...


TRABAJAMOS MATEMÁTICAS


-Haz los ejercicios de las páginas 210 y 211, que no hayas terminado en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario