lunes, 19 de marzo de 2012

TAREA PARA EL MARTES 20 DE MARZO

repara la lectura del capítulo IV de "Anadia la ..."
Preguntaré el vocabulario del capítulo.

TRABAJAMOS LENGUA.

-Copia y aprende los contenidos del vocabulario y ortografía del tema 11.
-Haz los ejercicios de las páginas 147, 148 y 149 que no hayas terminado en clase.


TRABAJAMOS MATEMÁTICAS

-Prepara la lectura inicial del tema 11.

TRABAJAMOS CONOCIMIENTO DEL MEDIO

-Prepara el control de los temas 9 y 10 en base a los criterios.

1.1. Identificación y descripción de las formas del relieve.
2.1. Indica dónde se encuentran los diferentes territorios que forman España.
3.1. Conoce las características del relieve de España y de la comunidad.
4.1. Sitúa en el mapa de la España con su nombre correspondiente la Meseta, los principales conjuntos montañosos y las depresiones.
5.1. Señala en el mapa los distintos tramos costeros de las tierras españolas peninsulares y los accidentes costeros que los delimitan.
6.1. Sitúa en el mapa y conoce las principales características de los archipiélagos de Baleares y de Canarias, y las ciudades de Ceuta y Melilla.
7.1. Entiende la distribución y proporción de las aguas del planeta.
8.1. Conoce y explica el ciclo del agua.
9.1. Conoce los principales sistemas de obtención de agua dulce.
10.1. Conocer el problema de la escasez de agua dulce.
11.2. Asume que todos somos responsables de la escasez de agua dulce y de su contaminación.
13.1. Define vertiente hidrográfica y diferencia las vertientes hidrográficas de la Península.
14.1. Nombra los principales ríos de España en cada una de las vertientes y de la comunidad andaluza y conoce algunas de sus características más destacadas.
15.1. Conoce el significado de torrente en Baleares y de barranco en Canarias.
16.1. Desarrolla técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.

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