miércoles, 2 de junio de 2010

TAREA PARA EL JUEVES, 3 DE JUNIO

TRABAJAMOS LENGUAJE
-Prepara el control del tema 15 en base a los siguientes criterios de evaluación:

1.1. Lee el poema con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
1.2. Identifica las palabras que riman y las metáforas en un poema.
2.1. Conoce el concepto de campo semántico.
2.2. Reconoce el campo semántico al que pertenecen palabras dadas.
2.3. Enumera palabras que pertenecen a un determinado campo semántico.
3.1. Escribe correctamente palabras con -cc-.
3.2. Escribe palabras de una misma familia léxica y localiza los cambios de -cc- a -ct- y viceversa.
4.1. Distingue cuándo un conjunto de oraciones componen un texto cuándo no.
4.2. Escribe un texto sencillo de acuerdo a un guion predeterminado y organiza los párrafos adecuadamente.
5.1. Asocia el ritmo poético con la rima y otros rasgos de los versos.
5.2. Identifica la rima en poesías.
6.1. Recita poemas en voz alta con la entonación y expresividad adecuadas.
7.1.Conjuga el verbo HABER y establece la relación entre sus tiempos simples y los tiempos compuestos de cualquier verbo.
7.2. Conjuga cualquier verbo en modo indicativo, en sus tiempos simples o compuestos.
7.3. Analiza persona, número, tiempo, modo y conjugación de diferentes formas verbales.
8.1. Analizar morfológica y sintácticamente oraciones simples.

TRABAJAMOS MATEMÁTICAS
-Ve al siguiente enlace y estudia los contenidos hasta el apartado 3 "moda" estadística

TRABAJAMOS CONOCIMIENTO DEL MEDIO (para el jueves)
-Debo haber recibido un archivo con el trabajo de la Prehistoria. El nombre del archivo será "Prehistoria y ...(los nombres de l@s autor@s)."
-Otro archivo con el relato sobre vuestra incursión en la Prehistoria. El nombre del archivo será "Relato y ...(los nombres de l@s autor@s)."
-Empezaréis a hacer las exposiciones. Solo podréis utilizar un guión o presentación.
-También presentaréis el mural sobre uno de las tareas del PROCESO, a vuestra elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario