martes, 16 de febrero de 2010

TAREA PARA EL MIÉRCOLES, 17 DE FEBRERO

TRABAJAMOS LENGUA
-Lectura del capítulo siguiente del libro de lectura "La flauta mágica". Trabajar el vocabulario y resumir cada uno de los párrafos sacando la idea principal.
-Haz los ejercicios de las páginas 110 y 111 despues de haber copiado y estudiado el cuadro de contenidos sobre "la entrevista" y la "opinión".
-Expresa tu opinión sobre el próximo trabajo de Miguel Hernández.
-Biografía y obra de Miguel Hernández como ayuda al trabajo del viernes próximo.


TRABAJAMOS MATEMÁTICAS

-Haz los ejercicios de las páginas 116 y 117 del libro.
-Estudia los cuadros de contenidos de la página 114.
-Prepara el control de Matemáticas del tema 8 para el jueves próximo, según los siguientes criterios de evaluación:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.1. Utiliza el vocabulario de medida de longitud de forma adecuada.

1.2. Reconoce las abreviaturas de las unidades de longitud.

1.3. Utiliza las abreviaturas de las unidades para expresar longitudes.

2.1. Reconoce el metro como unidad fundamental de medida de longitud en el Sistema Métrico Decimal.

3.1. Reconoce las unidades mayores y las unidades menores que el metro.

3.2. Calcula longitudes equivalentes a otras dadas.

3.3. Aplica las equivalencias entre las unidades de longitud en situaciones diversas.

4.1. Expresa en forma compleja o en forma incompleja el resultado de una medición.

4.2. Transforma longitudes expresadas en forma compleja a incompleja, y viceversa.

5.1. Realiza sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de medidas de longitud expresadas en forma compleja y en forma incompleja.

5.2. Aplica las operaciones con unidades de longitud a la resolución de situaciones problemáticas.

6.1. Resuelve situaciones problemáticas sencillas en las que intervienen las unidades de longitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario